REGLAMENTO

REGLAMENTO OFICIAL

  1.  El Orientabike 5.0 de Hellín está considerado una prueba de orientación en Bicicleta de Montaña de tipo Rogaine con salida en masa. Por tanto, no habrá un orden específico para recorrer las balizas, tendremos la opción de recorrer tantas balizas como nos permita el cronometro.
  2. Cada baliza tendrá una puntuación específica que se dará a conocer en los boletines informativos previos a la prueba.
    Ganará el que más balizas consiga (puntos), a igualdad de puntos se tendrá en cuenta el tiempo empleado.
  3.  La salida oficial será a las 10:30 horas en la zona conocida como “Laguna de los Patos” (Hellín). Cada participante/equipo dispondrá de 6 horas como máximo para realizar todo el recorrido, a excepción de los equipos femeninos, que tendrán una bonificación de un 20% y los mixtos de un 10% en el tiempo en la clasificación oficial del circuito.
    El mapa será proporcionado en el mismo momento de la salida de cada uno de los participantes.
  4. Podrán participar corredores federados y no federados. Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito del Sureste de MTB-O, sólo serán válidas las licencias de Orientación y Raid. A los corredores no federados o con licencia en otro deporte se les tramitará una licencia de promoción válida para esta prueba.
  5. Los corredores menores de edad deberán traer una autorización paterna o del tutor, además los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente en la categoría equipos acompañados de un adulto. (ANEXO I)
  6. La prueba será controlada de manera digital mediante pinzas electrónicas. A todos los corredores que no posean pinza se les alquilará una, el precio del alquiler de pinza será de 2 euros, el cual deberá pagarse en la misma inscripción. Se dejará en depósito el D.N.I. de las personas que alquilen pinzas. En caso de pérdida de dicha pinza el participante deberá abonar 35 euros.
  7. Las pinzas electrónicas les serán colocadas por un miembro de la organización mediante una pulsera de control, y retiradas de igual forma por la organización. En caso de que algún participante llegase con la pulsera de control rota sería descalificado de la prueba.
  8. Las categorías oficiales serán:
    • M/F-15 Nacidos en 2003 y posterior
    • M/F-17 Nacidos en 2001 y 2002
    • M/F-20 Nacidos en 1998 – 1999 – 2000
    • M/F – Elite Sin límite de edad
    • M/F – 21 Sin límite de edad
    • M/F – 40 Nacidos en 1978 y anterior
    • M/F – 50 Nacidos en 1968 y anterior
    • M/F – 60 Nacidos en 1958 y anterior
    • Absoluta Parejas o EQUIPOS el equipo estará formado por 3 corredores como máximo, pero para participar en una determinada prueba sólo podrán tomar la salida dos a criterio del equipo, durante la celebración de la prueba no se podrá variar la composición del equipo. Los equipos que deseen puntuar en el ranking deberán comunicarlo por un formulario que dispondrá la F.O.R.M. a tal fin en la web. Para puntuar en el ranking todos los miembros deberán tener licencia F.E.D.O. en la temporada en curso.
    La organización podrá considerar otras categorías no oficiales:
    • Mixtas.
    • PAREJAS (cualquier edad).
    • Local.
    • Familiar.
    En el caso de que una categoría no tenga suficientes participantes será agrupada con otras que sean equiparables en nivel.
  9. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.
  10. El precio de la inscripción será de 18 € para federados y 21 € para no federados, siendo el último día de la misma el miércoles 30 de mayo de 2018 a las 23:59. Las inscripciones se realizarán a través de la web: http://www.control200.com/ (pago con tarjeta bancaria) o en el establecimiento Adventure Bike Hellín, en horario habitual.
  11. La recogida de dorsales se realizará en el lugar de la salida entre las 8:30 y las 9:30 horas del día 2 de junio, o el día anterior en el establecimiento Adventure Bike Hellín. Deberán entregar la licencia los corredores federados y el DNI los no federados.
  12. Para tomar la salida será obligatorio la utilización del casco. Además la bicicleta deberá de presentar un buen estado, sobre todo en cuanto a sistemas de seguridad se refiere. En este punto, la organización se reserva el derecho de prohibir la salida a los participantes/ bicicletas que no cumplan unas mínimas medidas de seguridad.
  13. El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.
  14. El recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que está totalmente prohibido tirar cualquier tipo de basura, así como la de hacer ruidos innecesarios que pudieran alterar el hábitat del monte. Asimismo, en el mapa estará señalizado aquellas vías y zonas (caminos, sendas…) con prohibición de paso, por ser terrenos privados o por cualquier otra limitación. La organización podrá expulsar a cualquier corredor que no cumpla estas normas.
  15. Habrá varios puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido, no obstante, es obligatorio que los participantes sean autosuficientes y lleven encima el agua y alimento que necesiten para la prueba. La organización pondrá al término de la misma: agua, bebida isotónica, cerveza, fruta y algo para picar.
  16. El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente reglamento.
    Sureste: https://docs.google.com/document/d/1gsboBY75wjueKZhGjy6b1Bt1-hdJrIYHjrNFkLsF2Vw/edit