Entrenamiento

Día 3 de septiembre, a las 8:00 en el Anfiteatro de Hellín.

Pincha en el mapa para verlo más grande.

ENTRENAMIENTO PROPUESTO: En el documento adjunto hemos elaborado un mapa en el que hemos marcado unos puntos de control numerados, en los que podréis encontrar una cinta de marcaje. A continuación os describimos una parte de lo que sería el recorrido ideal. De esta manera podréis ir identificando en el terreno lo que vamos a ir viendo en el mapa. En primer lugar tenemos que tener en cuenta que el mapa está hecho a escala 1:25000, esto es que 1 cm en el mapa son 250 m en el terreno. Y que todas las letras de color negro que hay en el mapa tienen su parte superior orientada hacia el norte.

Pc 1: rotonda frente a residencia, salimos dirección sur-oeste aproximadamente 500 m hasta encontrar una pista que sale a la derecha (oeste); la seguimos hasta cruzar una vaguada (línea azul continua o discontinua); 50 m después encontramos masa forestal, una bifurcación de caminos y una senda con rumbo totalmente oeste y subiendo (sabremos si tenemos que subir o bajar por las líneas marrones (curvas de nivel) que cruzamos y lo perpendicularmente que lo hagamos); cruzamos otra regadera y llegamos a una pista, casi llana (ya que va paralela a las curvas de nivel) que tomamos rumbo norte hasta encontrar el cruce de caminos.

Pc 2: Salimos dirección sur por la pista que traíamos; giramos a oeste sin dejar la pista principal bajamos hasta llegar a un cruce en el que tomamos dirección sur y nuevamente al oeste paralelo a la rambla, hasta encontrar el cruce del camino con la rambla que viene del norte y en la que desemboca la que traemos paralela al camino.

Pc 3: Volvemos sobre nuestros pasos dirección este y al dejar dos cruces a norte cruzamos la rambla rumbo sur hasta
enlazar con una pista que nos llega del oeste; la seguimos 100 m y tomamos al sur por la pista hasta una bifurcación; en esta tomamos la que va a sur-oeste hasta el punto más alto, en el cual sale una senda rumbo este, que sube unos 30 m de desnivel hasta que esta cruza el punto más alto de la loma.

Pc 4: retrocedemos hasta el principio de la senda y cogemos la pista a sur hasta encontrar otra pista que va a sur este; la seguimos hasta la carretera, que cogemos a este hasta de que cruce la regadera y tomamos la senda a sur hasta una construcción en un cruce.

Pc 5: volvemos a la carretera y la seguimos 800 m hacia el este hasta encontrar el cruce con la pista norte-sur; la cogemos hacia el sur y a unos 200 m tomamos un desvío al este hasta una balsa.

Pc 6: Aquí lo más rápido es empujar la bici y salir a la carretera al norte, para después coger al este hasta cruzar la que viene norte sur y seguir por la pista al nor-este hasta encontrarnos con otra que viene norte-sur y tomarla a sur-este hasta encontrar de frente un depósito. Los siguientes puntos hasta volver a llegar al Pc 1, lo dejamos para que cada cual haga la elección de ruta que mejor considere.

Por nuestra parte, si hacéis la práctica y nos enviáis el recorrido que habéis hecho, estaremos encantados de comentaros si se podría haber mejorado.

Si quereis asistir al entrenamiento sólo tenéis que enviarnos un correo de confirmación a: orientabikehellín@hotmail.com

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s