Boletín II

Boletín Técnico II

A falta de un mes para la celebración de la aventura, la acogida de Orientabike Hellín 2011 está siendo enorme. La Organización del Evento está trabajando a medida que va reseñando las sendas y caminos más espectaculares, para poder ofrecer el mejor diseño en esta parte de nuestra geografía. Por otra parte, los campos de Hellín ponen mucho de su parte, ya que está ofreciendo una variedad de recorridos que dificultan a nuestros trazadores la elección de estos para ofrecer a los aventureros que se animen a visitar Hellín el día 10 de septiembre de 2011.

EQUIPOS INSCRITOS: La inscripción a la prueba está siendo importante, ya se superan los 20 equipos inscritos y en breve se empezará a publicar el nombre de los equipos.

INTENDENCIA, PREMIOS Y TROFEOS: La localidad Alabaceteña de Hellín, está haciendo un gran esfuerzo para poder ofrecer tanto a los corredores y acompañantes, como a los espectadores de Orientabike Hellín 2011, la mejor de las acogidas y el trato más agradable. A todos los asistentes al Evento les ofreceremos la comida en Carrera y avituallamientos, tanto líquidos, como sólidos, así como la cena de Orientabike del sábado y fiesta fin de carrera, hasta que el cuerpo aguante. Todo esto gracias a nuestros colaboradores, que lo hacen posible, además de esto, también el que se pueda disfrutar de premios y obsequios valorados en unos 2.500 euros, repartidos en ropa de montaña, lotes de productos típicos, estancias en alojamientos rurales, circuitos de spa, etc.
También se ofrecerán productos típicos en una cena mezclada con una pequeña fiesta en la noche del sábado tras la entrega de premios y trofeos, mientras comentamos las vivencias de Orientabike Hellín.

LA COMPETICIÓN: Esta competición consiste en realizar un recorrido en bicicleta de montaña, visitando una serie de Puntos de control, que pueden ser obligatorios u opcionales. Para esto nos valdremos de mapas y libro de ruta, que facilitará la organización, además de brújula y altímetro. Además en la modalidad de GPS, que se podrán utilizar estos aparatos. Para ganar la prueba tenemos que ser el Equipo que más puntos de control haya conseguido visitar entrando en meta dentro del tiempo establecido y habiendo visitado todos los puntos obligatorios. En caso de empate a puntos, gana el que menos tiempo haya invertido en realizar el recorrido.

PUNTOS DE CONTROL: Durante la prueba se van a fijar en el terreno entre 40 y 60 Pc’s para cada modalidad, de los cuales algunos serán de paso obligatorio y habrá que visitarlos en el orden numérico que se establezca y otros de paso opcional, que se podrán visitar aleatoriamente. De los Pc’s obligatorios, los corredores se encontrarán con algunos puntos que tendrán un arco horario, es decir que habrá que visitarlos a un ahora determinada (por ejemplo entre las 12’00 y las 14’00).

TARJETA DE CONTROL: Finalmente se va a utilizar la tarjeta tradicional, esto es una tarjeta con casillas numeradas, con la numeración de los puntos de control. Podremos distinguir los boligatorios de los opcionales, ya que los primeros vendrán sombreados En cada casilla hay que poner la marca del troquel de la pinza que encontraremos en el correspondiente punto de control. Cada corredor será responsable de las marcas que se vean en la tarjeta, considerándose como no validas las que no se puedan comprobar perfectamente

LIBRO DE RUTA: En el libro de ruta, la Organización dará las indicaciones de cada tramo con expresión de estimación de tiempos para el mejor equipo y hora de corte, descripción de controles, avituallamientos, puntos de aguada, así como peculiaridades de cada punto o tramo como puede ser una bajada peligrosa, o incluso imposible de ciclar o caminos prohibidos por motivos peligrosos como zona de cazadores, abejas, etc.

TERRENO: Las características del terreno son muy variadas, bosque de coniferas y monte bajo, dehesas de encina y zonas de cultivo con arboledas frutales, olivos y almendros. Los recorridos obligatorios serán muy asequibles, variados y de gran belleza paisajística, no pasando de la altura de 750 m. La dificultad, a la vez que la rigurosidad del entorno, la podrá ir poniendo cada corredor, a medida que decida visitar más Pc’s opcionales.

CENTROS DE COMPETICION Y AVITUALLAMIENTOS: Los Centros de Competición serán nº1 y nº2 y estarán situados en el Pabellón Polideportivo Municipal el nº 1 y en Anfiteatro del Parque el nº 2. Tanto para el viernes día 9, como para el sábado día 10, se facilitará alojamiento en el Pabellón Polideportivo municipal de Hellín con W.C. y duchas con agua caliente, a disposición de los participantes que lo soliciten. La Organización montará dos Avituallamientos neutralizados en mitad del recorrido. En el primero se neutralizará a todos los participantes por espacio de 30’ y se les avituallará de ensalada de pasta, bebidas y fruta. En el segundo se neutralizará 10’ y se avituallará de comida, bebida y fruta
En ambos tendrán que superar una prueba especial sencilla, espectacular y divertida. Tambien dispondrán de una carpa con herramientas y asesoramiento para reparar posibles averías de sus monturas.

HORARIOS:

  • Sábado día 3 de septiembre de 2011: 07’45 charla y entrega de mapas para entrenamiento por una zona ajena a la carrera en el semáforo del parque. 13’30 final de entrenamiento y cervecita en Hellín.
  • Viernes día 9 de septiembre de 2011: 20’00 apertura de Anfiteatro del parque para entrega de dorsales. 21.30 Charla técnica para aquellos que no hayan podido asistir el día 3 al entrenamiento. 23’00 Cierre de entrega de dorsales.
  • Sábado día 10 de septiembre de 2011: 07’45 apertura de Anfiteatro del parque para entrega de dorsales. 08’15 Reunión técnica de Orientabike Hellín 2011. 09’00 Salida neutralizada de Orientabike Hellín 2011 desde el Anfiteatro de Hellín. 16’00 apertura tramo escalada cronometrado.17’00 apertura de meta. 19’15 cierre tramo escalada cronometrado. 19’30 cierre de meta. 22’00 entrega de premios, trofeos y sorteo de regalos 22’30 Cena y fiesta fin de carrera en el Anfiteatro del Parque. 02’00 Fin de fiesta.

MATERIAL TÉCNICO: El material técnico lo dividiremos en obligatorio y recomendado. OBLIGATORIO PARA TODOS

LOS CORREDORES: Bicicleta de montaña, casco, guantes y material de reparación para la bicicleta. Ropa deportiva cómoda adecuada para la práctica del ciclismo, calzado adecuado para btt, brújula, botiquín, teléfono móvil siempre encendido en carrera (prohibido Smartphone y teléfonos con gps), funda porta mapas estanca recipiente para bebida, 1 linterna con pilas, ropa reflectante.
MODALIDAD GPS: GPS y baterías de repuesto. RECOMENDADO: Gorro o buff, chubasquero y mochila. PROHIBIDO: GPS, teléfonos con gps o conexión a internet y cualquier localizador electrónico. Excepto en la modalidad MTB-GPS.

RECUERDA SI NO ESTÁS EN ORIENTABIKE, NO ERES NADIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s